Voto de jastarloa:
Comedia. Romance Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte. Se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, que se junta con el divorcio de sus padres, un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que fuera el gran amor de Sara cuando iba al instituto. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2020
Sé que voy a parecer un amargado por lo que voy a decir, pero, cada vez que estrenan una película de este género, me pregunto qué opinarían al verla un guardabosques africano o una campesina china. "¿De verdad que en las grandes ciudades del primer mundo los principales motivos de preocupación en la vida son estos? ¿Las chicas sólo van detrás de los cantantes? ¿Los mamporreros y los sexadores de pollos están condenados, entonces, a la soltería? Cuánta tontería en la cabeza tiene esa gente."

El caso es que sí, hay mucho pijerío aquí, mucha inmadurez y mucha frivolidad. La prueba es el éxito que tuvo la novela “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, una comedia de enredos amorosos en una ociosa y acomodada familia madrileña.
Pero ni siquiera el gran problema de la película radica en esa falta de profundidad, sino en que todo pivota alrededor de Verónica Echegui, una actriz sin demasiada vis cómica (ni dramática) que, al menos por el momento, no ha alcanzado el nivel interpretativo ni la versatilidad suficientes para soportar el protagonismo que se le demanda. He visto propuestas similares que me resultaron mucho más agradables e interesantes (ej.: “Tras bodas de más”, con Inma Cuesta, que ya es otra cosa muy diferente esa mujer; o “Kiki, el amor se hace”, más coral, con actores de más empaque y con mejores caricaturas).

A pesar de que les reconozco los esfuerzos por hacer un producto de buena calidad técnica, no formo parte del público objetivo. Me siento muy fuera de lugar como espectador de esta cinta. No me identifico con casi nada, y eso que he tenido que lidiar con ex novias de perfiles similares a los aquí descritos. Pero ni por esas entiendo lo que aquí se cuenta, ni cómo se cuenta. Nada me hace gracia, y lo peor es que no creo que sea culpa mía, sino incapacidad de transmitir por su parte, ya que últimamente tengo predisposición a reírme de cualquier cosa.
jastarloa