Voto de jastarloa:
Romance. Drama. Ciencia ficción Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo ... [+]
27 de noviembre de 2005
No puedo decir que sea mala película, pues me gustan los actores, la fotografía y la propuesta. Pero creo que se ha alabado tanto al director que repercutirá en su contra; no se dará cuenta de sus gravísimos fallos en la narración.
Prácticamente dos tercios del metraje transcurren a cámara lenta mientras se muestran, en muchas ocasiones, detalles insustanciales. Se hacen muuuyyyy, muuuyyyy largas muchas de las escenas.

Sentí exactamente lo mismo que cuando vi "Deseando amar", así que ya sabes, si te gustó, no dudes en ver ésta, pero, si no, no dudes en dejarla de lado, pues hay un 95% de probabilidades de que te decepcione.

Yo caí en la trampa, me he vuelto a dejar engañar por la avalancha de críticas positivas. No entiendo lo que está pasando con el cine oriental, parece que por ser China ya se le regala un 10 a una película.
El único mérito que le reconozco a las películas chinas, en general, es la perfección visual. Pero la mayoría de sus directores se están dejando llevar por las modas que impone la crítica occidental. Es lamentable el bajo nivel de los festivales; se premia a auténticas basuras. Por eso, aunque esta que nos ocupa no me parece de las peores, no me convence de nada el hecho de que ganen tantos premios.

De esos lugares más allá del meridiano 40 yo me quedo con mis admirados Yimou, Takahata, Miyazaki, Majidi, Makhmalbaf, Barmak o Panahi. Puede que algunos de ellos no tengan tanto presupuesto a la hora de impactarnos visualmente, pero sus guiones tardan más de dos días en ser escritos y las sensaciones que me producen me hacen reflexionar profundamente, mucho más que las excesivas pretensiones de Wong Kar-Wai, un director de gran potencial pero que se quedará en eso si no le exigimos que nos cuente algo más y que lo haga de forma más amena.
jastarloa