Voto de jastarloa:
Drama En la vida de dos hermanos la guerra, el dolor y el amor forman un todo de consecuencias imprevisibles. Michael lleva una apacible vida: tiene una brillante carrera militar, una mujer bella y dos hijas. Su hermano menor Jannik vive sin rumbo, siempre al borde de la ley. Poco después de ser enviado a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, Michael desaparece en combate. Entonces Jannik se ocupa de consolar y proteger a su cuñada ... [+]
8 de marzo de 2006
Esta directora nos enseña lo que no mostraron producciones más comerciales como "Apocalypse Now", "Platoon", "Nacido el 4 de julio" o "El cazador": lo que realmente puede volver loco a un soldado durante la guerra. Y no es otra cosa que intentar guardarse para sí un inconfesable secreto.
Aunque Bier no maneja la cámara tan bien como en esas producciones norteamericanas, sí consigue exprimir hasta la última gota de talento de sus actores. Cuando has aguantado las lágrimas durante tanto metraje, cuando has sufrido tanto con esa familia, resulta un poco frívolo hablar de Dogmas, de fotografías o de músicas.

El gran "fallo" de la película es su origen humilde. Sólo digo que si hubieran puesto su firma Oliver Stone o Coppola, aunque sólo fuera a efectos publicitarios, la extendida incondicionalidad hacia ellos la elevaría rápidamente a la categoría de clásico de la década.
Y es que la sola mención de las palabras "Dogma" o "independiente" espanta a la mitad del público. No sé por qué, pero es así.
jastarloa