Voto de Montblanck:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2008
Recuerdo perfectamente que fui más a ver esta película por nostalgia que otra cosa. Había estado hace poco tiempo en Brujas, y me había gustado mucho. En realidad no sabía ni de que iba el filme. Sin embargo, me encuentro admirando y disfrutando del humor negro de "Escondidos en Brujas". Se trata de una película muy peculiar que no gustará a todos, de eso no hay duda, pero que enamorará a otros como yo. Pero si hay algo que cualquiera debería hacer, es reconcerle el mérito a esta cinta. Se atreve, con una idea muy original, pero a su vez peligrosa. La mejor manera de describirlo es que me encuentro contándole algunas de las mejores partes a un amigo, y él me mira como si estuviera loco. ¿Qué tiene de gracioso lo que le cuento? No se por qué la vio, pero de lo que estoy seguro es de que me llamó para decirme lo mucho que le había gustado. ¿Como se logra que algo que aparentemente no puede ni debe de ser divertido lo sea? No tengo ni idea, pero lo hace. Esto mezclado con el ambiente tan original que hace de esta película lo que és, te atraprá o te horrorizará. Lo que sé es que no es un filme convencional, ni quiere serlo. Así que yo hago mi advertencia con un poco de vulgaridad: es rarita, pero es una joya rarita, un género en peligro de extinción.
Montblanck