España España · Puerto Real
Voto de azaharapf:
7,0
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama Serie de TV (2013). 11 episodios. La Escuela de Capacitación Agraria de Oezo se encuentra en un paraje idílico, ubicado en plena naturaleza. Allí estudia Yugo Hachiken. Allí vive. Allí se encuentra en su salsa. ¡Está a punto de brotar una historia labrada sobre la tierra con sudor y lágrimas! (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2014
Quemados por los melodramas de institutos nos llega "Silver Spoon" un divertido anime que nos permitirá desconectar de lo típico y que captará nuestra atención. El eje central no varía mucho tratándose de un grupo de estudiantes adolescentes que estudian en una escuela agraria, pero la trama no gira entre los amores y las penas de los personajes sino en la superación y el aprendizaje de los mismos ante los hechos que ocurren en la escuela. Retrata con realismo en la primera temporada como es la vida en la granja y el amor por los animales independientemente cual sea la finalidad de los mismos, algo de lo que por regla general no conoce el espectador.

Podemos criticar la personalidad de los personajes que es bastante vacía, pero las intenciones de este anime están lejos de plasmar un melodrama colectivo, el protagonista tiene sus problemas y decisiones dentro y fuera de la granja al igual que la chica que le gusta aunque no se enfatice en ello. En cuanto a las situaciones de la vida en la granja como dije anteriormente son hechos cotidianos a los que el espectador (al igual que el protagonista) no están acostumbrados, por lo tanto muestra con realismo como es la vida en la granja, todo esto plasmado de forma cómica para pasar un buen rato.

La segunda temporada está más centrada en la hípica, aunque en este caso se aleja más del realismo y pinta todo de color de rosa. Ojalá todos los jinetes fueran como Aki Mikage y ojalá fuera tan fácil montar y decirle al caballo "por favor salta". Es cierto que el prototipo de jinetes como Aki existe, aunque no es lo abundante, en cuanto al comportamiento de los caballos y su uso es bastante fiel. La segunda temporada se mantiene en la misma línea que la primera sólo que en un mundo más ideal para aquellos que quieran dejarse enamorar por el mundo de la hípica, un mundo que como el de la granja, deberíamos descubrir.
azaharapf