España España · Madrid
Voto de Roberto:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2007). 13 episodios. Serie policial de acción y suspense que arranca con la llegada de Ana Galeano a la brigada de Ricardo Ventura, un grupo especial de la policía científica especializado en el análisis de la escena del crimen. En cada capítulo se enfrentan a la resolución de varios casos de asesinato. Además, durante toda la serie se mantiene una trama de continuidad, protagonizada por un misterioso y sádico asesino de ... [+]
1 de octubre de 2007
Sinceramente, no entiendo tanta crítica mala hacia esta nueva serie que emite telecinco. Ni ese odio visceral hacia José Coronado (qué imaginación más tremenda y qué originalidad la de los autores del resto de críticas, haciendo todos referencia a los bifidus de Coronado). Esta claro que es una copia de CSI, pero deberían saber que realmente es la versión española de RSI Italia, RSI Francia y RSI Alemania, las cuales tienen gran éxito en cada uno de los países señalados.

No es peor que la gran mayoría de series nacionales que inundan las parrillas de nuestra querida televisón, (leáse Quart, entre otras) y, al menos, se ve una apuesta por un nuevo tipo de imagen que, por lo menos yo, no había visto en ninguna serie española hasta el momento. Intenten apreciar las cosas buenas que tiene, que también las hay. Comparada con otras series anteriores de policías (El comisario, Los hombres de Paco, Policías...) me quedo con RIS sin ninguna duda.

Por favor, amigos y amigas, no me vengan con que las tramas no son verosímiles (las de CSI son completamente creíbles, ¿verdad?, y las de Expediente X, no te digo ná...). Busquen alguna crítica mejor.

Por mi parte, voy a seguir viéndola mientras decidan mantenarla dentro de la programación, me parece entretenida, fácil de ver y nada pretenciosa (la gente que está haciendo la serie ya sabe que están copiando CSI, siento deciros, queridos colegas críticos, que no aportáis nada nuevo con esa observación).
Roberto