España España · Granada
Voto de Kaus:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2016

Dirigida por Jaume Balangueró en solitario, esta vez sin Paco Plaza. Al final cada uno ha tenido una producción de REC para dirigir en solitario. El estilo de esta es extremadamente opuesto al de la tercera película de la que casi se olvidan en esta ocasión.

La frase con la que abro esta crítica es la única referencia que vais a ver sobre REC 3, una frase dicha por una señora mayor un par de veces, una señora que esta ahí para lo que todos sabemos, carnaza.
Bueno a decir verdad todos son carnaza, que ya nos conocemos.
En cuanto a la trama en sí no vuelve a ser lo que era pero resulta interesante y entretenida. No por tener un argumento del otro mundo, con uno decente ya aguanta y si le sumamos el manejo del ritmo de Jaume conseguimos un producto consumible a pesar de varios agujeros en la trama bastante grandes.
Si el espectador está atento se da cuenta de algo relevante bastante pronto que puede llegar a fastidiar la película en algunos casos. En mi caso no fue así, me fije en ese pequeño detalle y disfruté viendo como lo iban haciendo todo mal.
La localización de toda la película es un barco en medio de ninguna parte, podrían soltar a las personas no infectadas para no ponerlas en peligro y ahorrar comida de paso pero es mejor tener unos cuantos personajes sin importancia rondando por ahí para unirse a la horda de zombies que seguro llegará en algún momento.
El resto de la película transurre sin demasiado cambio de lo esperado hasta el final.

En el reparto vuelve al papel protagonista Manuela Velasco. Esta película viene inmediatamente después de REC 2 pero parece que han pasado 5 años (los que han pasado en la realidad) y se le nota un poco aunque no es un detalle de importancia.

Podemos decir que es un final digno de REC y REC 2 (nos olvidamos de REC 3 y hacemos como que no ha ocurrido). Jaume Balangueró se puede considerar un gran director de terror en cuanto a manejo del ritmo ya que lo ha demostrado en la mayoría de sus producciones del género. En cuanto a la película, no llega a la revolución de la primera pero sí llega al nivel de su secuela. No innova pero lo hace bien y resulta bastante entretenida, mi nota es un 6.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus