España España · Granada
Voto de Kaus:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
21 de noviembre de 2016
Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. Se ambientará setenta años antes de lo narrado en las películas del joven mago Harry.

Dirigida por David Yates, director de la saga de Harry Potter desde la cuarta entrega, encargándose de la parte más adulta de la saga y que repetirá como director en la segunda entrega de esta nueva saga de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Ayer pude ver al fin esta película y aunque no llega a lo que dice la gente en general, si que ha cumplido mis expectativas. Personalmente me encanta todo este mundo mágico, aunque la película no me llamó la atención solo por eso, el principal motivo que me llevó al cine fue para ver a Eddie Redmayne.
Para mi sorpresa la película resultó bastante interesante y no por la sociedad mágica americana de los años 20, que es igual que la normal solo que en vez de racismo hacia los negros es hacia los muggles o nomags (gran detalle, suena muy típico americano) lo que me llamó la atención fueron las bestias, todas ellas.
El final deja cosas abiertas aunque realmente si quieran dejarlo aquí podrán hacerlo, pero al parecer quieren hacer otras cuatro películas, veamos si da para tanto.

En el reparto hay mucha calidad:
Eddie Redmayne (Scamander): Puede parecer que no está a su nivel, más bien es que su personaje no da para más y queda eclipsado.
Colin Farrell (Graves): Muy buena actuación por parte de Farrell.
Katherine Waterston (Tina): Gran actuación para un personaje con una personalidad tan peculiar.
Samantha Morton (Mary Lou): Este personaje no sobra, por poco.
Dan Fogler (Kowalski): Gran actuación y el mejor personaje de la película, aunque me parece que esa era la intención.

Si hay algo de lo que nos podemos quejar es de los apartados técnicos, ambientación, vestuario, BSO, efectos, etc. Muy cuidados y de una calidad digna de una película de este estilo.

La película es interesante, no es de lo mejor que se va a ver, tampoco es una película promedio. En los aspectos técnicos es excelente y la trama aguanta, no creo que Redmayne haya sido una mala elección pero va a necesitar acompañante en todas las películas para evitar que se vuelva demasiado aburrido y más bestias e información de ellas que es a mi parecer lo que más llama la atención. Mi nota es un 7.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus