España España · Puerto de Sagunto - Valencia
Voto de The Luiser Spaceman:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
4 de septiembre de 2010
Soy fan de la saga, pero precisamente el precursor de todo, el capítulo siete, no le he terminado. Lo empecé, se me fue al traste la play 1, y ahí sigo. Yo jugué al VIII con 8 años, por primera vez, y me lo pasé entero, me quedé alucinado. Era una historia desgarradora y fascinante. Después salió el IX, que ha muchos le parece malo, pero a mí, en absoluto. Después el X, que es igual de Genial, y al doce también jugué, pero no lo terminé, dejé de jugar... y ya no volví a tocar los FF. Y prácticamente abandoné las consolas, no lo hubiera creído tres años antes, pero así fue.
Si conozco los personajes, y más o menos la trama del juego, por lo que entendido y comprendido la peli a la perfección, pero no nos engañemos.
La primera vez, siendo fan de la saga, simplemente te lo pasas pipa. Dale cómo yo cuatro o cinco más y verás... lo cutre que resulta. Si, diseño y acción muy bueno. Pero guión, pésimo. Dirección, más allá de las escenas de acción, muy mediocre. Diálogos, de novato.
Desde luego, los videojuegos gozan de un guión infinitamente mejor. También los de Kingdom Hearts, escritos y dirigidos buenamente por Nomura, que aquí, hay que admitirlo, lo ha hecho de pena. Sin embargo, da el pego de lleno si eres fan. Cuanto más fan, más el pego da.
The Luiser Spaceman