España España · Puerto de Sagunto - Valencia
Voto de The Luiser Spaceman:
5,8
1.381
Serie de TV. Animación. Acción. Terror. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2007). 12 episodios. Hace 2000 años hubo una cruenta guerra entre el mundo de los humanos y los demonios, guerra que los humanos hubiesen perdido de no ser por Sparda, un demonio que se apiadó de la raza humana, se puso de su parte y derrotó a los demonios encerrando al príncipe demonio que había provocado la guerra en lo más profundo de una cripta sellada. Tras esto, Sparda se fue a vivir con los humanos y se casó una ... [+]
9 de octubre de 2010
Dante Sparda, es una auténtica perla de personaje, probablemente mi personaje de videojuejo preferido. Tiene un look mucho más estiloso y chocante que los de matrix y es chulo, vacilón, cínico, arrogante, y a la hora de la verdad, tierno. El Demonio que puede llorar, Dante Sparda. Sólo por el ya marecería la pena jugar a los videojuegos, aunque fuesen una mierda (que no es caso, son la leche, aunque dejé de jugar al cuarto). Y en los videojuegos se puede apreciar que tiene una vida "inframundanal" (no existe la palabra, ¿no?, pues ahora sí):
-Tiene un negocio "resuelvetodo" de lo paranormal.
-Su padre era un demonio que lucho para salvar a la humanidad.
-Tiene un hermano gemelo muy estirado.
-Tiene dos pistolas fabricadas por él que responden al nombre de "Ébano y Marfíl".
-Viaja al mismo Infierno en todos los videojuegos y siempre sale vivo para contarlo.
-Y además nunca se hecha novia, siempre queda con todas como amigo.
-Y es el primero al que veo que le clavan una espada y en vez de sacarsela, tira hacia adelante dejandose atravesar hasta el pomo.

Sin embargo, resulta que hasta los más extraños personajes tienen momentos de relativa "calma", y como para un videojuego no sirven, pues nos los ponen en una serie de anime. Buena calidad técnia y artística, pero evidentemente no explota el potencial del universo Devil May Cry ni se complica con una trama "viva", son sólo los ratos muertos de la vida de Dante. Ratos aislados, de estructura autoconclusiva por capítulo, excepto los dos últimos, en los que vemos a Dante resolviendo pequeños casos infernales salpicados de misterios, crímenes, con tintes melodramáticos y una escena de acción al final del tema, que casi siempre es más un alarde de espectacularidad técnica que una pelea en sí misma.

Eso sí, Dante sigue siendo Dante, con todo su encanto y su carisma, y todos los personajes son bastante carismáticos, hasta la niña. Y que sean los ratos muertos no quiere decir que no entretengan, ni que no estén trabajados, es sólo que acusan una falta de ambición, en todos los sentidos, pero quedando como un entretenimiento decente, convertido en interesante gracias al papel protagónico de Dante. 12 Microhistorias que, sin ser nada del otro jueves, entretienen, y a veces hasta conmueven (el capítulo del demonio con poderes curativos, el del "amigo de la infancia").
The Luiser Spaceman