Voto de rick blaine:
Drama. Comedia Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2005
Después de contemplar la nueva obra maestra del genial director`Match Point', no he tenido más remedio que revisitar esta cinta, ya que sus parecidos son abrumadores.
Sin duda alguna `match point' supera ha `delitos y faltas' en muchos aspectos, es uno de los film más redondos que ha conseguido, pero bebe de esta película hasta el punto de saciarse. Por lo tanto, es obligado valorar ese film de sobresaliente.
Aparte de esta comparativa que pienso que es muy oportuna, ya que su nuevo film va lograr muchos interesados en ver este largometraje.
Es una cinta diferente dentro de su filmografía, por su puesto con las características de Allen, con una objetividad y frialdad insuperable, donde uno queda perturbado cuando acaba.
Genial el personaje de Allen con frases como: La última vez que estuve dentro de una mujer fue en la Estatua de la Libertad.
Un film muy especial en Allen, por favor no se la pierda.
rick blaine