Voto de MeandoenMoncloa:
Comedia. Drama Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2014
Llevo aproximadamente casi 5 años sin añadir una crítica, ningún largometraje, cortometraje o serie me ha empujado a ello, y he visto en cantidades ingentes, hasta que llegó 'Carmina y amén', secuela arrolladora de una esperanzadora primera parte que no me llegó tan a las entrañas.

Me hallo sorprendido de la evolución de Paco León como director, en este film me ha dejado con una mezcla de sensaciones contradictorias. Amarga comedia que empatiza con la gente normal, la peña que sufre la crisis, la que busca sus trampas para sobrevivir, la que no reniega de sus vicios y se toma el día a día como una lucha constante. Coloquial, social, desde los intestinos y con guiños y diálogos sorprendentes. Ácida crítica de una sociedad en decadencia para una sociedad en decadencia dónde valientemente la mujer tiene un papel protágonico, un homenaje a la figura 'matriarcal' como pilar fundamental de una familia obrera andaluza.

Interpretaciones realistas con personajes únicos (excelente Yolanda Ramos), un ritmo correcto para un desenlace a la altura. Una joya para nuestro cine y que poco a poco hará mella en la cultura popular porque la reproduce y la exalta. Muy recomendable.

Lo mejor; la sencillez y los guiños a la situación político-social del país
Lo peor: no haber ido al cine a verla, porque lo hubiese merecido.
MeandoenMoncloa