España España · Madrid
Voto de Iskandar:
Comedia. Romance. Drama La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta en medio del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación durante años, lo observa de lejos... (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2012
¿Qué trata la película? Fácil de decir; de la sociedad, de la repugnante capa que nosotros mismos hemos producido a lo largo del tiempo y a la que nos hemos acostumbrado. La vida no es dura, es muy sencilla. Lo podemos ver en esta película clarísimamente: cómo podemos ser felices con cualquier detalle, con muchísimas cosas pequeñas que nos aporta el día a día siendo recompensa de un trabajo duro y merecido.
Ahora es completamente lo contrario. Lo obtenemos todo fácilmente a cambio de unos papeles de colores que se hacen llamar "billetes", que al parecer se consiguen trabajando, si es que se denomina así. Hemos perdido hasta el concepto de las palabras.
Volviendo a la crítica, no tengo nada qué decir.
Debería de verse obligatoriamente en todos los centros escolares de este mundo, para que la próxima generación de adultos se dieran cuenta de lo que sus superiores les han dejado. Sí muchachos, vuestros mayores os han dejado un mundo repugnante, lleno de suciedad lo mires por donde lo mires y atestado de impuestos, ciudades, amargura y de un cielo gris que no brilla.
Gracias a dios que hay personas que se preocupan por plasmar la otra realidad en una película.
Somos tan "ratas" que hasta quitamos lo más importante de la existencia del ser humano: la libertad.

Otro tema que debo tratar es cómo una persona que te comprende profundamente puede cambiar tu vida de una forma tan radical que ni siquiera seas capaz de asentarlo por ti mismo. Cuando estás acostumbrado a ver el mundo gris fuera de tu solitaria mente que te envuelve, lo notas todo inútil, sin ganas. Pero lo más sorprendente es que cuando conoces a alguien que te hace vivir, hasta lo más inmundo te puede parecer brillante. Es similar a como si tuvieras una máscara irreal y de repente te la cambiaran y fueras tú mismo.
Ya no te sientes único, te sientes libre y capaz de abrasar cualquier camino con tus pupilas.
No tienes miedo de saber que nadie te va a escuchar, porque ya no estás solo.
Hay una persona sobre la faz de la tierra que puede ayudarte y estará disponible siempre que lo desees.

Esta película, entre otras muchas cosas es, una obra de arte.
Y por último, sí, debo de admitir que cuando se comió los fideos lloré como nunca antes había hecho. ¿Cómo algo tan común puede ser capaz de hacer tan feliz a una persona?
Iskandar