España España · León
Voto de Fuman2:
Drama Década de los 50, en una pequeña ciudad de Texas. Los jóvenes amigos Sonny y Duane y la guapa Jacy son tres adolescentes insatisfechos y aburridos, espectadores de sus propias vidas en una localidad encerrada en sí misma en la que no hay mucho que hacer. Todo es un sueño inmóvil que se desarrolla entre un viejo cine, un salón de billar y un café abierto toda la noche. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2011
Hay muchas películas americanas sobre pueblos claustrofóbicos y seres grises prisioneros en ellos. Esta es una de ellas, pero no una más. La fotografía en b/n es de una expresividad que cautiva desde el primer fotograma. Los actores esán espléndidos (hierba, poca) y el argumento mantiene un interés constante hasta el final. Hay que destacar los homenajes a la historia del cine que se nos muestran (El padre de la novia, Winchester 73, etc.). Una Cybill Shepherd de virginal aspecto es el vórtice principal que mueve las palas del deseo. Hay otros personajes memorables, casi todos lastrados por su propio miedo y el temor al qué dirán. Ya saben, el puritanismo americano que tantas novelas y filmes a erigido. Como telón de fondo, la guerra de Corea. Las escenas eróticas son bastante explícitas para la época, con desnudos presentados con naturalidad y sin extridencias, con el plus de glamour que da el b/n. Prima sobre todo la vida profunda de los personajes y el lirismo de unas vidas íntimas que se desvelan lo justo para que el espectador ponga el resto.
Fuman2