España España · León
Voto de Fuman2:
Comedia. Drama. Romance José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2011
Vi la peli cuando entonces y me gustó mucho. Me pareció alucinante esa especie de "Celtiberia show" goyesco y excesivo. Y por supuesto me gustó Penélope con ese erotismo ingénuo y turbador. También el personaje de Berdem, todo espontaneidad y testosterona. La reviso ahora, movido más que nada por el morbo de ver la prehistoria de esa pareja tan cargada ahora de éxito y glamour. Sobre todo a Pe, lo reconozco. La historia funciona y los personajes están bien trazados. La cosa es de comedia de enredo con un pálpito trágico. El aprovechamiento por parte de Bigas de toda esa parafernalia fieramente hispana es interesante, muy en su linea. ¡Esas gónadas llenando la pantalla casi en cada plano! Y ese toro de Osborne omnipresente. Hay incluso crítica social y de costumbres. Casi estoy por ponerla un 7.
Fuman2