España España · Santander
Voto de burton:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
3 de mayo de 2006
Roman Polanski nos brinda esta película que respira cine por los cutro costados, y un cine además teñido de negro azabache.

Polanski nos habla de las miserias del alma humana, y de la gente que por casualidad se encuentra en medio.

Nicholson es junto con Pacino, De Niro y Hoffman el actor más carismático y talentoso de una generación de grandes monstruos de la interpretación, no descubro nada. De hecho acabo de perder dos pelos más.

Sin embargo Polanski le brinda la oportunidad de lucirse una vez más interpretando a este honrado personaje a quien nadie impedirá salirse con la suya.

En medio una enigmática y glamourosa Faye Dunaway como personaje atormentado por los demonios de un pasado tortuoso y mísero. John Houston tiene la culpa.

Imprescindible para los amantes del buen cine. No verla es perderse algo muy, muy bueno.
burton