Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de burton:
10
Romance. Drama. Comedia Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2006
65 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la famosísima y epónima novela del extravagante y genial Capote, Edwards supo sobredimensionar aún más la pieza, a base de un portentoso alarde de elegancia y dominio técnico del medio como pocos conocieron en la historia del séptimo arte.

Cada fotograma respira elegancia y CINE (en mayúsculas por supuesto).

Con el inconfundible sello del cineasta (su mejor película de calle), Edwards nos plantea sus mismas inquietudes de siempre, sólo que esta vez, a su habitual paleta de colores expresionistas, sus situaciones inverosímiles llenas de elegancia y glamour en cantidades industriales y su minuciosidad en el detalle más recóndito, el cineasta añade un ingrediente más; trasladar magistralmente a la pantalla una obra maestra de la literatura universal, y hacer que la pieza tenga aún si cabe mayor sentido del espectáculo gozoso para el deleite sensorial de incluso el más común de los mortales.

Un espíritu libre, sin nombre, sin espacio, sin dueño, sin...nada salvo un hermano que...

Un escritor del montón, aunque con ganas por descubrir el mundo y llenar su hasta ahora vacía existencia de emociones genuinas y duraderas que intenta abrirse un hueco en la vida...

Ambos como en la vida misma se encuentran de manera fortuita, y a partir de entonces se convierten en una suerte de bohemios que viajan por un mundo aún por descubrir, bajo el mismo pliegue de un arcoiris que continuamente muta de posición...

Hagamos hoy cosas que nunca habíamos hecho antes.

Si aún no has visto esta película hazlo inmediatamente.

La mejor comedia romántica de la historia.


Moon River, wider than a mile,
I'm crossing you in style some day.
Oh, dream maker, you heart breaker,
wherever you're going I'm going your way.
Two drifters off to see the world.
There's such a lot of world to see.
We're after the same rainbow's end--
waiting 'round the bend,
my huckleberry friend,
Moon River and me.
burton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow