Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jrbaires:
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2010-2012). 3 temporadas. 20 episodios. Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, ... [+]
18 de noviembre de 2010
Lamento informar a algunos socios de este notable y querido sitio web que, el entrañable vocablo "Hispania" proviene del nombre dado por un pueblo lejano, llamado: Fenicios y, cuyo significado es: "Tierra de Conejos". Los queridos romanos, padres de nuestra cultura, ya conocían a Gadir (1100 AC), Sexi y Albera, tres de las ciudades que fundaron en nuestra península, cuando aún Roma no existía. Está todo en Google !!!
Pues bien, en esta serie se observa un esfuerzo de producción sobresaliente, tal vez las actuaciones no sean extraordinarias, pero cumplen su cometido y despiertan interés en el público (share de audiencia del 22,7% en su estreno).
Como dicen nuestros vecinos franceses: lo que está lejos de los ojos, se halla cercano al corazón; lo cierto es que, parece que hay desde hace un buen tiempo, una cierta avidéz por lo histórico; tal vez descollando allá por el 2000, con la aparición de "The gladiator" y, más recientemente "Spartacus Blood and Sand" o. la desaparecida "Roma". En fin, vale decir que, a muchos nos encanta fantasear sobre el pasado y divertirnos con ello, sin por eso dejar de apreciar un buen libro de historia -es un tema aparte-; pues bien, Hispania cumple muy bien su función de producto televisivo buscado por el gran público.
Preferimos alentar, con la esperanza de que prolifere el arte, para poder elegir y criticar ajustadamente en medio de la abundancia de productos ofertados, antes que apedrear al que se atreve a lanzar su proyecto, en un mercado tan difícil e infiel, como lo es el de la "pantalla chica".
Gracias.
Jrbaires