Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Jrbaires:
Thriller. Acción Un guarda novato que custodia un furgón blindado, forzado por sus problemas económicos y familiares, decide aceptar el ofrecimiento -casi obligado- de sus veteranos compañeros para robar unos de los furgones, con 42 millones de dólares. Pero un cambio de planes de última hora divide al grupo... (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2009
Quiero salvaguardar la cuestión de las actuaciones impecables de los actores y una más que aceptable dirección que logra imprimir un suspenso realmente apreciable.
Sin embargo, en mi humilde opinión es "otra cinta de vaqueros"; otra bajada de línea de la ética cuáquera que mantiene una permanente censura solapada sobre la Capital del Cine, la cual exige que se mantengan ciertos cánones acerca del bien y el mal, con una subliminal arista pedagógica que nos pone al tanto -a nivel planetario- acerca del "deber ser".
La traición a las lealtades del grupo de trabajo, está premiada con las simpatías del sistema cuando el protagonista es fiel a las "instituciones" y al catecismo de la ortodoxia.
Más allá del libro, sumamente discutible, como sucede habitualmente, el espectáculo está presente, los hombres del arte americanos en su gran mayoría, se comprometen con lo que hacen y logran excelentes resultados, más allá del mensaje artístico-sociológico que siempre ocultan las obras de esta gran industria americana.
Jrbaires