España España · Coslada (MADRID)
Voto de BAKUNIN:
Western Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso, pero uno de sus contrincantes se lo roba y huye. El rifle va pasando de mano en mano: de un traficante de armas a un jefe indio y después a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución. (FILMAFFINITY) [+]
4 de febrero de 2012
Hace muchos años vi por primera vez "Winchester 73" y la puntué (hará cinco o seis años, cuando me di de alta en Filmaffinity) con un notable 8, por el recuerdo que tenía. La he vuelto a ver hoy por segunda vez y siendo generoso he dado 6 puntos. ¿Por qué?

Vaya por delante que:
-me apasiona el western,
-me parece un gran director Anthony Mann,
-James Stewart es uno de los grandes actores del Cine,
pero...

El concurso de tiro para la adquisición del Winchester 73 "Uno entre mil" es una secuencia poco creíble.
Para empezar hay público situado tan cerca de las dianas que sería propio de descerebrados arriesgarse a recibir un balazo.
Acertar en el centro de la diana es harto complicado y sobre todo...¡el distinguir a esa distancia el circulito negro del blanco!
Cuando arrojan las monedas al aire para desempatar en los aciertos la moneda al sufrir el impacto de la bala debería irse a "tomalpolculo" y en cambio ¡las monedas han caído a unos pocos pasos!
Y después de demostrar ambos contendientes su extraordinaria puntería...¡me da la risa cuando en la secuencia del desenlace final necesitan no menos de una veintena de disparos cada uno para dar en el blanco!
Cuando Dan Duryea (actor muy mediocre que aquí llega al súmmum de su mediocridad) y sus secuaces entran en la casa donde se han cobijado la Winters y su novio parece una secuencia de directores muy vulgares. A sus perseguidores, hombres de justicia, no se les ocurre otra cosa que incendiar la casa... con la Winters dentro.
La secuencia del ataque de los indios a los soldados yanquis resulta muy pobre. Como casi siempre se nos muestra a los indios torpes e idiotas.
Por supuesto que hay aspectos positivos (ver críticas de usuarios que han puntuado por encima del 7), pero he querido indicar los motivos por los cuales esta segunda visión me ha decepcionado bastante.
BAKUNIN