España España · Santander
Voto de Gilmore:
28 de diciembre de 2019
Había muchas ganas de ver esta película.
Joker siempre ha sido un personaje muy carismático, extremadamente tarado pero a la vez tremendamente ágil. Lamentablemente no he visto eso en esta película.
He visto una peli dramática, cuidadosamente tratada, donde con una buena interpretación, una buena banda sonora y una interesante situación han narrado la vida de una persona con una enfermedad mental que va cayendo en picado hasta que resurge como Ave Fenix en forma de Joker.
Al inicio es cierto que uno puede empatizar con su sufrimiento e incluso diría que se puede llegar a sentir lo desprotegidas que están las personas con enfermedad mental en nuestra sociedad. Lo cual da un enfoque interesante.
Pero luego empieza a desbarrar y creo que puede quedar la idea MUY EQUIVOCADA de que los pacientes psicóticos son muy peligrosos. Cosa que no es asi. ¡ESTIGMAAAAAA!
Me hubiese gustado una peli más centrada en la acción y aventuras desde el punto de vista de Joker. Una historia de superheroes.
Advice: si buscas una peli de superheroes no la veas.
No obstante, tengo constancia de que la realización de esta peli ha sido concienzuda y que Joaquín Phoenix se ha implicado mucho. Algo que creo que se nota. Le doy un 7.
Gilmore