España España · Santander
Voto de Gilmore:
2 de agosto de 2023
Es cierto que esta película tiene una campaña de marketing brutal detrás. Eso es innegable. También es innegable que ese duo con Oppenheimer no es baladí. La "típica" película para chicas/niñas vs la película para "hombre (tones)". Ya sabemos cuál tenemos que ir a ver, ¿verdad?
No obstante, creo que su directora tiene obras previas que ya adelantan como va a ser esta película.
Creo que Barbie tiene muchas capas.
- Puedes quedarte con la superficial que es de una historia simplona en la que Barbie que vive en su mundo yupi de repente se da cuenta de que "algo está cambiando" y es cuando "la Barbie rara" le persuade a ir al mundo real (resto sería spoiler).
- Puedes ir un poco más allá, lo cual es fácil, e ir a esa parte en la que hace crítica a la sociedad, todo en tono jocoso y de burla, usando el humor de una forma muy inteligente, dándole la vuelta a la tortilla viendo qué pasa en un mundo en el que las protagonistas son las mujeres y los hombres quedan delegados a un segundo plano. Obviamente la gracia está en hacerlo de una forma burlesca. Hay alguna que otra película que también busca la crítica de esta misma forma (no recuerdo el titulo pero creo que está en Netflix).
-Y luego ya si quieres ir a otra capa un poco más profunda, está el tema de que es una película que perfectamente está destinada al público infantil. Concretamente a las niñAS. Lo cierto es que esta película me recuerda a otras como Red, en las que de telón de fondo está el cambio de la mujer de niña a adulta, pero para ello me explayaré en la "zona spoiler".
Gilmore