Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Gilmore:
9
Serie de TV. Drama Serie de TV (2009-2016). 7 temporadas. 156 episodios. Peter es un popular político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), su esposa durante 13 años, se desmorona. Deberá rehacer su vida, tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado. Para ello, reanuda su trabajo de abogada en un prestigioso bufete, sin descuidar por ... [+]
12 de febrero de 2017
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No esperaba gran cosa de esta serie aunque sí que había oído buenas críticas. Tras ver la primera temporada voy a opinar al respecto.

Julianna borda el papel de "la buena esposa". Su elegancia, inteligencia, esa ambivalencia a la hora de decidir entre lo que quiere y lo que debería hacer... Creo que todos sufrimos con ella. Porque una cosa es lo que hace y otra el mundo interior que tiene dentro y la presión que lleva a sus espaldas y que, muy contenida, mantiene en secreto. Y esas miradas, ese lenguaje no verbal.. Lo dice todo sin decir nada. Pocos personajes he visto tan expresivos como ella.

Me encanta el tandem que forma con Kalinda. Kalinda es otro buen personaje. Luego está la relación con Will. Me tiene totalmente enganchada. Will resulta un hombre, a mi parecer, muy atractivo, que demuestra firmeza y seguridad pero que a la vez tiene un talón de Aquiles: Alicia. Sí que es cierto que se le da demasiada vuelta a la relación entre ambos, lo que llega a resultar pesado y exasperante. Las cosas un poco más sencillas suelen ser mejores.

También mola como cambió la relación Diane-Alicia. Al principio Diane vive a Alicia como competencia. Se muestra soberbia y arrogante. Pero poco a poco va mostrando su personalidad, más compleja, y creo que llega a ser un poco más amigable. Aunque, a mi modo de ver, no es un personaje especialmente brillante, me gusta que sea una de las jefas del bufete.

Un tema peliagudo son los niños. Inmersos de repente, sin comerlo ni beberlo, en una situación donde su padre está en la cárcel y con un lio de faldas de por medio. Todo ello conocido públicamente. El momento en el que el hijo se lia con una de su clase (que menuda tiparraca) y le dice ella a él que repita las frase que dijo su padre en el video comprometido... "Vaya tela".

Seguiría hablando de los diferentes personajes, pero en definitiva, creo que me flipan casi todos. El único que me parece flojo (igual es que directamente me cae fatal...) es Peter Florrick.

Voy a continuar viéndola. Yo que tú no me la perdería.
Gilmore
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow