Suecia Suecia · Busco amiga de
Voto de Chopo:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción En una galaxia lejana residen "Las doce colonias", una civilización que ha permanecido en paz durante más de 40 años con unas máquinas, los "Cyclons", creadas por generaciones de hombres años atrás. Remake (en formato de miniserie de 2 capítulos) de una serie de TV de 1978, y que a su vez dio lugar, a modo de prólogo, a la serie 'Galáctica: Estrella de Combate' (2004). (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2010
Modesta crítica dun galego (traducida también al castellano, que nadie se preocupe jeje)

Ciencia ficción de calidade, drama realista, acción trepidante, un toque de intriga e moita reflexión política e social dan como resultado Battlestar Galactica. Para min, a mellor serie de ciencia ficción, serie que, por incoherente que resulte só fala da realidade. Nunca puidera imaxinar que unha serie que enfronta a homes e a máquinas puidese servir de escusa para falar de cousas tan reais como o racismo, a guerra, a relixión, a xustiza etc etc . Por suposto o clásico problema de delimitar o que é humano do que non estará tamén presente durante toda a serie facendo desta unha obra imprescindible para calquera aficionado ao xénero e o público en xeral (asquéame que a califiquen de serie para frikis e cousas polo estilo, normalmente sen vela previamente claro está). Aproveito para recomendarlles a súa precuela Caprica que tamén da para pensar e para volver a disfrutar dos nosos amigos os Cylon.

Traducción:
(Humanos contra cylons distinto conflicto mismos problemas:

Ciencia ficción de calidad, drama realista, acción trepidante, un toque de intriga y mucha reflexión política y social dan como resultado Battlestar Galactica. Para mi, la mejor serie de ciencia ficción, serie que, por incoherente que resulte solo habla de la realidad. Nunca me pudiera imaginar que una serie que enfrenta a hombres y a máquinas pudiese servir de excusa para hablar de cosas tan reales como el racismo, la guerra, la religión, la justicia etc etc. Por supuesto el clásico problema de delimitar lo que es humano y lo que no estará también presente durante toda la serie haciendo de esta una obra imprescindible para cualquiera aficionado al género y el público en general (me asquea que la califiquen como serie para frikis y cosas por el estilo, normalmente sin verla previamente claro está). Aprovecho para recomendarles su precuela Caprica que también da para pensar y para volver a disfrutar de nuestros amigos los Cylon.)

Un saudo a tod@s!!!!!!
Chopo