Voto de PabloElPuas:
Serie de TV. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2024-). 1 temporada. 8 episodios. Las cuatro naciones vivieron en armonía hace mucho tiempo. Después, todo cambió. Adaptación de la historia de Aang con actores reales. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda y tercera (última) temporada.
27 de febrero de 2024
"Avatar - La leyenda de Aang - Temp 1" es una adaptación en formato de "live action" de la serie de animación bajo el mismo nombre.

Los encargados de dirigir esta adaptación son los propios creadores de la propia serie de animación y los cuales tengo que nombrar porque creo que han realizado un trabajo de dirección excelente a todos los niveles desde las propias peleas, los viajes de los protagonistas en diferentes medios de transporte y a pie. Este trabajo se ve complementado con una preciosa fotografía que nos muestra los diferentes lugares donde ocurren los hechos narrados en pantalla.

El guion viene directamente del escrito por sus creadores para la serie de animación, pero cuenta con algunos cambios pequeños, pero que sinceramente no me molestan en absoluto, ya que varios añaden mucho más contexto a esta historia y el propio universo de fantasía, magia elemental, artes marciales, costumbres distintas. Creo que ha sido una muy buena elección dar a los creadores todo el apartado creativo para dar a los fans de esta historia un gran trabajo a nivel de guion e historia.

Los VFX me han parecido una pasada a todos los niveles y creo que estamos a uno de los mejores trabajos a nivel de CGI, VFX que hemos visto en una serie de la plataforma de Netflix. Hay mucho cariño puesto en esta producción en la cual han trabajo artistas VFX españoles entre otros y creo que debe aplaudirse el gran trabajo que han realizado porque la calidad es excelente.

Los actores han realizado en general un muy buen trabajo y debo destacar el carisma que tiene "Gordon Cormier" en su interpretación del personaje de "Aang" pero creo que los actores "Ian Ousley", "Elizabeth Yu" pueden dar mucho más en sus actuaciones y creo su actuación puede mejorar bastante. No me puedo olvidar del gran trabajo como villano de esta serie que realizado el conocido actor "Daniel Dae Kim", conocido por la serie "Lost", "Hawaii 5.0", "The Good Doctor" y quien ha realizado una actuación como villano que es digna de alabar.

El trabajo de vestuario para esta serie es muy bueno y se nota que se ha mantenido la esencia de la serie de animación.

La música utilizada para dar ambiente a esta serie tiene mucha presencia y sinceramente me ha parecido perfecta a todos los niveles porque está más alta para dar más épica a las peleas, pero también siguen en el ambiente en momentos que el diálogo entre personajes es lo principal. Tiene muchos estilos diferentes a varias culturas y esto me ha gustado mucho porque es ideal para cada nación que forma este mundo.

En resumen, una notable serie "live action" por parte de Netflix y con muchas ganas de seguir con esta fantástica historia en este mundo de fantasía, magia elemental, artes marciales.

Nota: 8/10
PabloElPuas