España España · caceres
Voto de Lentorro:
7,6
1.702
Documental Aclamadísimo documental iraní que relata la vida y sufrimiento en una leprosería, y calificado como una pieza imprescindible del género emparentado con obras como Las Hurdes (Luis Buñuel) o Freaks (Tod Browning). La única obra cinematográfica de Forugh Farrokhzad comienza con la cita "El mundo está lleno de fealdad. Aún habría más si el hombre apartara la mirada. Van a ver en pantalla una imagen de la fealdad, un retrato del ... [+]
26 de febrero de 2011
Harto de ver todo lo visible, no sabía que me esperaba, por fin, un hálito de humanidad que estaba por decir desde hace casi 50 años.
Este documento debería de ser visto por todos los humanos y los inhumanos, entendido también debería ser, pero no es posible. Qué sabemos nosotros de la corrupción de la carne.

No hay mucho que decir; la fealdad se presencia y somos nosotros, quizá es lo que nunca seremos capaces de ser.

Formalmente hablando, es posiblemente cierto que la poetisa-directora haya bebido de "Noche y niebla". Puede ser, pero la idea es otra, la idea es que los muñones también apuntan al cielo, que la belleza se extingue pero no sus causas, que celebrar la vida es posible y necesario, después de tanto.

Malgastas vida si aún no has habitado esta casa.
Lentorro