Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
7
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2011
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo siento, pero me quedo con el Clint Eastwood de las películas de Sergio Leone, de Harry el Sucio y de obras como esta, en vez de como director-actor faceta en la que no ha atinado a hacer una película realmente redonda (incluso la mayoría son bien malas) salvo en "Un mundo perfecto",

Pero al lio. "La fuga de Alcatraz" es la gran película sobre drama carcelario, y sobre todo, respecto a lo que es el tema de la fuga. Don Siegel aprovecha un hecho verídico para rodar de manera muy realista el intento de fuga de Alcatraz. La historia es sencilla pero la narración es excelente, con una intensidad, con una tensión dificilmente soportable en numerosas secuencias. En ningún momento desvaría, sino que todo está bien estructarado. Y es el que el guión es buenísimo, creando multitud de situaciones estresantes mientras desarrolla la trama. La fuga está perfectamente explicada y planeada y los detalles de la misma dan una gran verisimilitud a la misma. La media hora final es sensacional.

Además retrata de manera acertada los conflictos, los problemas que podía haber en una cárcel de inicios de los 60, deslizando cierta crítica social, quizás un poco ingenua (casi todos los presos son gente excelente que han cometido delitos de poca monta), pero que no por ello desentona.

Como decía al principio, un gran Clint Eastwood haciendo alarde de una inteligencia magistral, un buen principio, una tensísima parte final, una película seria, formalmente impecable, muy bien hecha, muy bien narrada y dirigida y que gusta de ver, una y otra vez.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow