Voto de Reaccionario:
24 de julio de 2013
¿No os parece que esta película la hemos visto otras veces? A mí me suena a "El rey Arturo" (2004) y "La última Legión" (2007) sin olvidarnos de las evidentes similitudes en una cosa o en otra con "Braveheart" (1995), "Gladiator" (2000). "300" (2006) o la saga de "El señor de los anillos" (2001-2003). Pese a todo, "Centurión" no es mala y de hecho se ve con expectación, y hasta con agrado sino fuera tan gore, gracias a la abundante acción y a una persecución mortal que es el núcleo de la película.

Sin embargo, no me acaba de gustar y no sólo por ese final blandito, con un romance muy forzado, y un desenlace extremadamente cobarde (SPOILER) sino porque tras muchas vueltas, casi tantas como dan nuestra expedición romana, lo único que hay aquí, además de las típicas reflexiones trilladas, es violencia y sangre. A mí el personaje de Etain (la atractiva Olga Kurylenko), no seas tan agresiva, me gustaba y esperaba un desarrollo que la alejara de simple carnicera. Mi propuesta, en el SPOILER.
Reaccionario