Voto de Reaccionario:
Intriga. Thriller. Drama Luther Whitney, un especialista en grandes robos, planea desvalijar la mansión de un magnate que se encuentra de vacaciones en el Caribe. Sin embargo, una vez dentro, es testigo involuntario de un asesinato que involucra al Presidente de Estados Unidos, a su jefe de gabinete y a dos agentes del Servicio Secreto. Pero, ¿a quién puede recurrir un criminal para acusar de asesinato a alguien relacionado con la Casa Blanca? (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2012
"Poder absoluto" no es un bache en la carrera como director de Clint Eastwood sino una muestra real de su nivel. Salvando algún trabajo concreto que no parece ni suyo, como "Un mundo perfecto", el resto de su filmografía no vale gran cosa. Ahora bien, el hecho de que se le haya encumbrado como uno de los mejores directores de las últimas décadas, capaz de crear "obras maestras" como churros, resulta todo un arcano de la naturaleza. Me pregunto si no será por su ultraliberalismo/republicanismo, en una época en que las gentes de esta cuerda están huérfanos de referentes culturales e ideológicos en el arte, y concretamente en el cine. Me gustaría confirmar si los seguidores de Eastwood están mayoritariamente ubicados en este espectro político o si no tiene nada que ver.

Volviendo a la película, a estas alturas hemos visto decenas de thrillers con más intriga y suspense que esta "Poder absoluto". Aquí, desde ese principio, demasiado largo, aburrido e incoherente, hasta el final, la historia que nos cuenta Eastwood tiene demasiados baches como para tomárnosla en serio. De hecho, la cantidad de secuencias mal rodadas, absurdas y hasta ridículas y los giros que da el pésimo guión para mantener la trama son asombrosos (SPOILER). Parece que en todo esto el objetivo de Clint es hacer de su personaje Luther Whitney, una auténtica máquina, a costa de dejar a todo el mundo como tontos. Él, que aparece y desaparece como le viene en gana, que es imposible de encontrar o detener, sí que tiene poder absoluto y no el Presidente de los Estados Unidos.

Además, otra vez Eastwood con la misma historia. ¡Vaya peñazo! De nuevo el anciano que por una extraña razón que nunca se explica está distanciado de su hija (o su familia en general) o peleado con ella. En este caso, Luther se las arregla de modo ridículo para demostrar que, pese a todo, sigue queriendo a su hija. Mi pregunta es, ¿por qué en vez de hacer esas pamemas durante años y más años no se dedica a actuar como un padre normal y corriente? ¿Por qué no se acerca a ella y trata de reconciliarse? Es más, ¿cuál fue el motivo de su ruptura? Uno piensa que simplemente pasaba de ella pero que a la vejez se ha puesto blandito y quiere recuperar a su única familia. Como dice mi madre, a la vejez viruelas.
Reaccionario