Voto de Reaccionario:
Drama Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2018
Drama romántico de época, que es la adaptación de la novela homónima de M. L. Stedman, la primera que publicó, allá por el 2012, y que se convirtió en un best seller. El que dirige es el norteamericano Derek Cianfrance y en el elenco se destacan Michael Fassbender y Alicia Vikander, que aquí precisamente iniciaron una relación sentimental que ha acabado en boda, con el añadido de Rachel Weisz. Conviene aclarar que "La luz entre los océanos" se ubica temporalmente entre finales de 1918 y creo que 1928, con una cola de pocos minutos veinte o veinte cinco años más tarde, no lo aclaran. Más difícil es la localización geográfica, que me tenía algo inquieto. Parece ser que estamos en el sur de Australia Occidental, de hecho se menciona la ciudad de Albany, que es real, mientras que la localidad de Point Partageuse es ficticia. Lo que no sé si esta Isla Janus a la que se refiere la película es la misma que existe en la realidad porque es que resulta que está en la Antártida, a miles de kilómetros del continente australiano. Me parece que claramente no.

Sea como fuere, la película tiene cierto aire elegante con un toque a lo Nicholas Sparks, ayudada por una buena fotografía y una ambientación decente. En este sentido, como he comentado otras veces, esta moda de la Primera Guerra Mundial y los años sucesivos, hasta 1922-1923, es que es muy bonita. Aquí como están en un lugar más apartado se mantiene casi hasta el final de la década. Lo único que desentona un poco son las chirucas de estar por casa de Alicia Vikander aunque cuando van a bautizar a la niña mejora sensiblemente al ponerse botas blancas. Pero me estoy enrollando. La película empieza regular con un romance demasiado frío y precipitado mas se recupera cuando aparece una tercera y pequeña invitada, monísima por cierto, en esta isla en medio del mar. Aquí es cuando empieza realmente en drama hasta derivar en una versión retro de "Lo mejor para ella" (2014). Sin ser especialmente emotiva consigue meterte en la historia con un dilema moral a tres bandas que seguramente provocará discusiones en vuestras casas.
Reaccionario