Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
3
Acción. Ciencia ficción. Terror. Comedia Con gran parte de Estados Unidos en ruinas, el resto del mundo espera un sharknado global. Fin (Ian Ziering) y su familia viajan por el mundo para evitarlo. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Nueva entrega de los tiburones asesinos protagonizada por Ian Ziering y compañía. La trama sigue siendo la misma, tormentas mortales de escualos, pero la novedad, una de ellas, está en que la aventura nos llevará por un viaje por medio mundo, Londres, Roma, Tokio, Sídney, Río de Janeiro y Egipto, entre otros escenarios, Aunque en realidad, hay algo más, una especie de trama mística-civilizaciones antiguas de cierta originalidad que no os voy a revelar. En cualquier caso la cosa amenaza con un despiporre en forma de apocalipsis global que sobrepasa todo lo visto en en esta loca saga. Y además, nos deja las cosas para una continuación que se ha estrenado hace nada.

De todos modos ante al agotamiento de la fórmula “Sharknado”, Anthony C. Ferrante, que llega a salir en la peli, ha recurrido a las parodias cinematográficas para darle vidilla. Lo cierto es que se agradece el invento. Entre las mismas, algunas tan solo guiños y otras más completas, se me viene a la memoria las de la saga de “Indiana Jones” (1981, 1984 y 1989, la última es un plagio), de James Bond (desde 1962 hasta el presente y más allá), de "Regreso al futuro” (1985, 1989 y 1990), de "Godzilla" (1998 o la del 2014, que no la he visto), de “Un trabajo en Italia” (1969 o el remake de 2003), de “La momia” (1999, 2001 y 2008) o de “Mad Max, furia en la carretera” (2015).

Dicho lo cual parece que estoy dando la impresión de que nos encontramos frente a un peliculón. Pues no, es tan floja como el resto de la franquicia, más o menos. O mejor dicho, es la clásica película mala pero que al mismo tiempo es animada y se deja ver. Aunque hablando de ver, la que está de buen ver es la norteamericana de origen italiano, tiene unos rasgos faciales de oriunda de este país que no veas, Cassandra Scerbo (Nova en la ficción), a la que lucen durante un minutillo con un traje negro de cuero, corsé y botas de este color, que está muy bien. Sí, con el que sale en la portada. Por cierto, ojo con los "cameos": Samantha Fox, Olivia Newton-John, Sasha Cohen...
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow