Voto de Reaccionario:
Acción. Ciencia ficción. Terror. Comedia Un enorme tornado lleno de tiburones vuelve a asolar los Estados Unidos, pero en esta ocasión la dammificada es la ciudad de Nueva York. Fin y April tendrán que volver a luchar si quieren sobrevivir. Secuela de la exitosa película para televisión "Sharknado" (2013). (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2017
Continuación de "Sharknado" (2013) que como no podía ser de otra forma se llama "Sharknado 2". Esta vez cambiamos la soleada Los Ángeles por el concurrido Nueva York pero allí donde vaya nuestro héroe allá le siguen las tormentas repletas de escualos asesinos. Para esta continuación Anthony C. Ferrante conserva a los originales Ian Ziering, obviamente, y a Tara Reid. Del resto de secundarios voy a destacar a Courtney Baxter, la sobrina adolescente del protagonista, no sólo porque se pasa medio metraje corriendo con evidente dificultad, se ve que no está muy en forma, sino porque le da un pequeño aire a mi querida Mary Elizabeth Winstead, al menos yo se lo he visto, sobre todo por las gafas.

De la película en sí se puede decir que es mejor que la primera, lo que no era muy difícil de cumplir. O más exactamente que tiene más ritmo y es más flipante. De hecho su continuo derroche de acción, desde la primera secuencia en el avión, hace que "Sharknado 2" nunca se haga aburrida. Ahora bien, los disparates son de tal calibre que es que no te la puedes tomar en serio. Se alegará que de eso se trata, de hacer parodia, pero estoy convencido de que no es así, sino que les sale tan mal porque no saben hacerlo de otro modo. No me imagino dando instrucciones para que los efectos especiales sean peores o retocando el guión para que no tenga sentido. Película mala pero graciosilla.
Reaccionario