Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Comedia Un cuarteto de atracadores ejecuta con éxito un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. El problema es que es detenido George, el jefe de la banda y única persona que sabe dónde están escondidas las joyas. Wanda, la única mujer del grupo, planea seducir a Archie, el abogado defensor de George, con la esperanza de sonsacarle el escondite del botín. Los otros dos miembros del grupo que esperan su parte son Otto, un siniestro ... [+]
9 de marzo de 2013
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras los primeros minutos me las prometía muy felices con este grupo de ladrones. Claro que imaginaba que ese objeto de deseo de la banda se iría a alojar precisamente dentro de un pez llamado Wanda que se acabaría extraviando. Y que a partir de aquí habría una loca carrera, llena de ingenio y contrariedades, para recuperarlo. Lamentablemente, Charles Chrichton decidió echar por otro lado hasta el punto de que no entiendo que protagonismo tiene en esta historia el dichoso pez. Para mí, ninguno. De esta forma, se desaprovecha este atractivo planteamiento para dejar paso a algo más convencional con una historia de amor, en la más pura ortodoxia de la comedia romántica, que en realidad estorba.

Sí, "Un pez llamado Wanda" no deja de ser una comedia ocurrente y simpática, sobre todo por las situaciones que se crean, la clásica de enredos bien planteada y con un punto de transgresión que puede gustar a más de uno, por más que en el fondo sea descafeinada. Incluso tiene algunos gags divertidos aunque desde luego no es desternillante, ni te ríes demasiado. Claro que me da la impresión que el humor que maneja está pensado más para las mujeres que para nosotros. Es a ellas las que les divierte esta película. Por lo demás, buen plantel, por más que a Jamie Lee Curtis no de mucho el pego como sex simbol y el personaje de Kevin Kline, actor que me cae bastante simpático, chirría un poco.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow