Voto de Reaccionario:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2020
A raíz del éxito que cosechó la película de "Fargo" allá por el año 1996, han acabado haciendo una serie para la televisión que se inspira en esa obra pero que en realidad no es un spin off, ni un remake, ni nada parecido. Digamos que lo hace es transcurrir en un universo parecido, con algunas constantes de la de los Coen, como los paisajes nevados, violencia desatada y un tanto absurda, gente con pocas luces y una mujer policía o sheriff. Al final el proyecto que arrancó en el 2014 ha dado lugar a una serie de cuatro temporadas, de momento, cada una con su correspondiente ficha para evaluarlas por separado. Pues lo veo.

El caso es que nos trasladamos a una pequeña población de Minnesota, donde aparece un asesino en serie que traba cierta relación con un pardillo local. A partir de ahí la cosa se desatada. La serie no está mal hecha, resulta entretenida y tiene algunos personajes que gustan, hablo del villano pero también la sheriff interpretada por Allison Tolman por su dulzura. Sin embargo resulta demasiado inverosímil en aspectos claves. El usuario PabloCalle nos recuerda varias pifias de la serie pero hay cosas que me parecen aún peores, como puede ser ese tiroteo masivo en el episodio siete en un edificio, que es que es imposible (SPOILER).
Reaccionario