Voto de Reaccionario:
Acción. Intriga Un avión Concorde adquirido por una empresa americana, efectúa un vuelo Washington - París - Moscú. Durante el vuelo sufrirá varios atentados. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2016
Cuarta entrega de la saga Aeropuerto, sí, lo sé, me he saltado la tercera, que además es la última, "Aeropuerto 79", aunque es de 1980. Esta vez el piloto protagonista es Paul (Alain Delon), acompañado en los mandos por Patroni, es decir, George Kennedy, el único que sobrevive desde la primera "Aeropuerto", la de 1970. En el resto del reparto destacan Susan Blakely, Robert Wagner y Sylvia Kristel, la famosa protagonista de "Emmanuelle (1974), a la que por cierto, le he encontrado un notable parecido con la española Laia Costa. Aunque la que más llama la atención es Stacy Heather Tolkin, la niñita rusa (Irina) que es monísima.

Bien, la película es más de lo mismo, desastres en pleno vuelo, esta vez su origen están en una trama que viene a ser una especie de anticipo premonitorio del Irangate, el mayor escándalo de la administración Reagan, que se destapó en 1985-1986. Lo malo es que "Aeropuerto 79" está planteada de una forma que invita más a la risa que al suspense. Hay algo chapucero en las escenas de acción, los efectos especiales, la entrega de ese sobre en una silla de ruedas y en general. Además, tampoco el comportamiento de ciertos personajes, incluso del pasaje, no es que sea muy lógica. En definitiva, no es pesada pero sí un poco malucha.
Reaccionario