Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Aventuras. Romance Dos niños, Emmeline y Richard, y el cocinero de un barco, únicos supervivientes de un naufragio, son arrastrados por el mar hasta una isla desierta. Poco después, el cocinero muere y los niños tienen que arreglárselas solos. Con el paso del tiempo, Emmeline (Brooke Shields) y Richard (Christopher Atkins) crecen y sus cuerpos empiezan a experimentar los cambios propios de la adolescencia, lo que despierta en ellos una curiosidad que les ... [+]
10 de febrero de 2013
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas más populares de los 80 y sin ser especialmente buena esta "El Lago azul", al menos se ve con interés, pese a la irritación que te puede producir por momentos. Quizá lo mejor sea la presencia de una bellísima Brooke Shields y el homenaje que Kimagure Orange Road le hace en uno de sus capítulos, superando con creces a la original. Bueno, la música de Basil Poledouris y la fotografía de Néstor Almendros, faceta esta última en la que obtuvo su única nominación a los Oscars, también destacan. Por lo demás, esta fascinación por una isla desierta por mucho Brooke Shields que te acompañe nunca me ha llamado la atención. Si al menos estos chicos no conocieran nada del mundo exterior tendría un pase. Pero por recuerdos, objetos del baúl y un padre y tío que los va buscando, me parece de tontos que no quieran salir de la isla. Para unas vacaciones sí, pero vivir para siempre allí se aproxima a la pesadilla. ¿Qué pasa con las maravillas del mundo que los rodea? El truco es ponerte a la Brooke como anzuelo pero me pregunto si no sería mejor vivir en Boston, por ejemplo, pero con la Brooke también.

En realidad los dos son un poco memos pero especialmente el chico, que es un tonto de cuidado. Ya con esos pelos que me lleva lo calé desde el principio. Más adelante se confirma continuamente. Primero porque ni se fija en esta beldad. Tiene que ser ella la que se insinúe. Qué niño, independientemente de la edad que tenga, no se sentiría atraído por está muchacha. Venga ya, pero si con seis o siete años, si no antes, nos gustaban ya. O al menos a los de mi generación. Segundo, por la torta que le da en cierta ocasión. Me quedé de piedra. Vaya asqueroso este tipo. ¿Esto es romántico? ¿Esto es bonito? Os confieso que esta relación no me gusta nada, y no sólo por la agresión, sino por el romance en sí. Me parece insípido quizás por la falta de competencia. En cierto modo, están obligados a quererse, pues no hay nadie más para escoger. Por último... (SPOILER). Afortunadamente nos queda una Brooke Shields guapísima, cuya presencia justifica el visionado de "El Lago Azul". Ahora bien, muchachos, este mito de los 80, tenía en ese momento nada más y nada menos que 14 añitos. Pero a ver a quien no le gusta ella.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow