Voto de Reaccionario:
Drama En 1916. Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida de Chicago. Acompañados de Linda, la hermana de Bill, viajan hacia los grandes campos de trigo de Tejas, donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Recogida la cosecha, el joven y apuesto patrón, al que hacen creer que los tres son hermanos, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2016
Drama romántico con un punto social que se hace fuerte por su hermosa fotografía a cargo de Néstor Almendros, que le valió un oscar. Lo mejor que tiene "Días del cielo" son los paisajes pero no porque sean especialmente bellos, la mayor parte del tiempo son trigales y campo abierto, sino por el modo en el que están reflejados, con cierto lirismo y elegancia. Además aparecen una amplia gama de animales: caballos, conejos, bisontes, lobos, perros, faisanes, perdices, ¿ciervos?, ¿nutrias?, gaviotas, pavos reales, patos, langostas o gallos. En definitiva, tiene una puesta de escena bonita porque esta época, 1916-1917, también lo es aunque en el vestuario, a pesar de la nominación por la Academia de Hollywood, no se han lucido nada. De hecho en Brooke Adams es hasta feucho.

Muchos hablan del parecido de "Días del cielo" con "Las uvas de la ira" (1940) pero a la que de verdad se asemeja, tanto por la época como por el triángulo amoroso es a "Leyendas de Pasión" (1994), aunque Terrence Malick no logra transmitir lo mismo que la de Edward Zwick, de hecho se queda bastante por detrás, en su evocación melancólica o épica, aunque lo intenta. Sea como fuere, todo está razonablemente bien pero la obra tiene un error un poco gordo, además de un final demasiado brusco y hasta injustificado: que han puesto a una petardilla, Brooke Adams, como objeto de deseo por el que se pirran dos galanes, uno interpretado por Richard Gere y el otro por Sam Shepard, que además hace de rico. A mi me parece poco creíble que se gane tantos elogios y tanto amor porque sí.
Reaccionario