Voto de Reaccionario:
Western. Comedia Bret Maverick es un jugador de póker profesional, timador y gran embaucador, que necesita tres mil dólares para poder participar en una gran partida de póker. La timba se organiza en un barco fluvial de Luisiana y empezará en pocos días. Entre los jugadores se encuentra la dulce Annabelle Bransford y el salvaje Angel, ninguno de los cuales sentiría su falta. Todo se complicará cuando entre en escena el Marshall Zane Cooper. (FILMAFFINITY) [+]
30 de octubre de 2016
Cuando nos preguntamos qué tiene el cine más comercial de los años ochenta y de buena parte de los noventa de lo que ahora carece, una de las respuestas más obvias es la frescura. A lo que añadiría yo la vitalidad, la jovialidad, incluso la alegría de vivir. Últimamente abundan en la gran pantalla personajes depresivos, inadaptados, torturados por el pasado, oscos o directamente con problemas mentales, es decir exactamente todo lo contrario de lo que aparece en "Maverick". Este es otro ejemplo de cine ligero y familiar, entre la comedia y el western, que resulta altamente divertido. Además cuenta con personajes atractivos, especialmente Maverick (Mel Gibson) pero también Annabelle (Jodie Foster), a los que no te importaría seguir más tiempo en sus aventuras por el lejano oeste.

Cosa que no sabía, se trata de adaptación cinematográfica de la serie de televisión con el mismo nombre de los años 50, con James Garner como protagonista, de ahí el importante papel que desempeña en la presente obra. Pero hay más sorpresas. Atención a la fugaz aparición de Danny Glover en una escena en la que él y Mel Gibson parecen reconocerse, homenajeando de un modo particular a la saga de "Arma Letal" (1987-1998), no en vano comparten director, Richard Donner, cosa que se nota por su estilo. Por último, os voy a confesar que esa jugada en la que Maverick apuesta todo su dinero por una carta que ni siquiera ve ha entrado de lleno en mi mitología personal. Confesad, ¿Quién no ha pretendido emularlo, si bien con pésimos resultados? Eso es precisamente hacer un Maverick.
Reaccionario