Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Musical. Drama Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los ... [+]
9 de noviembre de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama musical, porque además de los números realistas se marcan dos o tres escenas de pura fantasía propias de este tipo de género, que supuestamente se inspira en "The Supremes" y la discográfica Motown Records, aunque para mi es un mero pretexto. Diana Ross y compañía son las chicas de Deena Jones (Beyoncé Knowles). Antes de seguir, aquí todos echan gorgoritos aunque no es difícil darse cuenta quiénes son cantantes profesionales y quiénes son principalmente actores reconvertidos para la ocasión. Y siguiendo con el reparto, la guapa Beyoncé es el reclamo pero la verdadera protagonista es Effie (Jennifer Hudson). También aparecen los populares Jamie Foxx, Eddie Murphy, Danny Glover y hasta Jaleel White, el archifamoso Steven Urkel de "Cosas de Casa" (1989-98), dirigidos por un blanco, Bill Condon.

De todos modos, aunque la película se destacó por sus ocho nominaciones a los Oscars, con dos estatuillas finalmente ganadas, por el sonido y a la mejor actriz secundaria, Jennifer Hudson, que me parece excesivo, en realidad es llevadera pero inocente, además de obvia: sabes que es lo que va a suceder en cada instante porque "Dreamgirls" no es más que un conjunto de tópicos ensamblados con un puñado de canciones. Sobre este último punto, a mi me gusta muchísimo la música negra de los 80 y 90, Rhythm and Blues contemporáneo, pero ya menos el resto de estilos. Por ejemplo, el soul de los 60 y 70 no es de mis favoritos. Tal vez por eso, las canciones de "Dreamgirls" no me han llamado la atención. Por último, la moraleja no puede ser más tramposa: la propia Beyoncé ha acabado triunfando, pero en solitario.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow