Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Drama En plena Segunda Guerra Mundial, a las afueras de Londres, el joven Bill Rohan es un inocente niño inglés que vive la guerra como una experiencia apasionante y llena de emociones que ponen fin a la rutina diaria. En unos tiempos tan trágicos como convulsos Bill descubrirá nada menos que el sexo, el amor, la hipocresía y la muerte, mientras los adultos tratan de sobrevivir mientras hablan de patriotismo, esperanza y gloria... Basada en ... [+]
10 de febrero de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale que John Boorman mirara con cierta añoranza su infancia durante la Segunda Guerra Mundial. Pero de ahí a que a esta vivencia en la que se basa su película tenga algún interés dista bastante. No diría que aburre porque no es lenta, se suceden muchos episodios y, quieras que no, uno sigue las andanzas de este niño y su familia con cierto interés, pero sí que a la postre es tremendamente superficial. Recuerdos, anécdotas y poco más en "Esperanza y Gloria", si descontamos una música bonita, la riquísima nena Sue (Geraldine Muir) y unos cuantos golpes de humor que hacen más llevadero el visionado.

El intento de ofrecernos la guerra a través de una mirada infantil, mezcla de miedo, inconsciencia y fascinación, no llega, entre otras cosas, porque Boorman se olvida de ella en toda la parte final. Se aproxima más al costumbrismo y al melodrama con esa historia de la hermana de Billy, que no sólo es tonta, sino que además tiene una suerte inmensa con ese militar canadiense. A ver cuantas acaban como ésta. Poquísimas. En definitiva trabajo correcto pero anodino pese a las 5 nominaciones a los Oscars en 1987, incluida a mejor película, del que lo mejor es su precioso título, "Esperanza y Gloria".
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow