Voto de Reaccionario:
Acción. Ciencia ficción. Thriller En el año 2022 el capitán John Robbins es conducido a Absolom, una isla selvática donde los presos más conflictivos son abandonados a su suerte. Robbins se enfrenta a una situación límite: la lucha contra una sociedad salvaje y primitiva, los presos más terribles y los demonios de su pasado. Para Robbins sólo existe una salida: escapar a toda costa de Absolom. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2014
La pillé empezada lo cual me irrita bastante. Sin embargo, eran pocos minutos, un mero prólogo entendí, así que le di una oportunidad al segundo capítulo de esta sesión doble con Ray Liotta, después de "Escondido en la memoria" (1996). Por cierto, que a este actor le tengo especial simpatía desde que compartió cartel con la asombrosamente bella Alexandra Breckenridge en "Huyendo del pasado" (2010). Pero vamos a "Escape de Absolom", thriller futurista, aunque no tanto pues se ubica cronológicamente en el ya cercano año 2022, basado en la novela de Richard Herley "The Penal Colony" escrita en 1987.

Distopía en la que los presos más peligrosos son enviados a una cárcel al aire libre, es decir, una isla de imposible salida, bueno ya sabemos lo que va a pasar cuando alguien afirma esto, donde los reclusos se dividen en varias tribus, las unas salvajes, otras civilizadas. Hay momentos en los que se asemeja a las aventuras de Rambo o Mad Max pero es lo más parecido a "Papillón" (1973), pero evidentemente con más acción y peor calidad. Resulta entretenida con sus cacerías, ataques y luchas aunque no es muy consistente. Como curiosidad, en "Escape de Absolom" no aparece ninguna chica, lo que tiene lógica.
Reaccionario