Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
3
Comedia Por una extraña coincidencia del destino, el empleado de un hospital recibe una importante información confidencial de un anciano moribundo y la comparte con un supuesto amigo. Es así como emprenden una aventura rocambolesca y disparatada que no conduce a ninguna parte. Entonces, muy a su pesar, se confían a otras personas que también van cayendo en el pozo sin fondo que implica descifrar el enigma. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2013
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siguiendo el aire y el estilo de "Torrente", Jesús Bonilla dirige y protagoniza esta comedia chusca. Desde luego es floja pero no completamente desaprovechable. Pese a su carácter castizo, lleno de tópicos, friquismo y una retahíla de secundarios, antaño viejas glorias, también hay una trama y algunas cosas sí te hacen gracia. Lo malo es que tiene un aire general deplorable, demasiadas situaciones forzadas, chistes que pasan desapercibidos y un número excesivo de personajes que si los juntamos al barullo, queda atropellado.

"El oro de Moscú" parte de un curioso argumento verídico pero sobre el que he llegado escuchar en televisión a algún periodista calificarlo de "propaganda de la dictadura" y que tal oro nunca existió mientras otros asentían ante tal afirmación. Así que para aclararlo, y esto no lo discute nadie informado, incluidos Angel Viñas o Pablo Martín Aceña, con sendos trabajos sobre el tema, los republicanos saquearon 638 toneladas de oro del Banco de España, que llevaron a la URSS (2/3) y Francia (1/3), y que los rusos se quedaron.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow