Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
12 de marzo de 2013
23 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada vez me convenzo más de que lo que se valora en una película es lo diferente o novedoso que sea respecto a la mayor parte de trabajos que la preceden. Lo demás, historia, guión, diálogos, interpretaciones, dirección artística, banda sonora, fotografía, y por su puesto, la parte intelectual o simbólica, valores, ideas o conceptos que maneje, en realidad importan un pepino. Esta "Snatch. Cerdos y diamantes" es otro ejemplo de lo que digo. Una comedia negra con algo de acción, pasable y que te hace reír en algún que otro momento, especialmente cuando aparecen los tres negros de los que el mejor es el gordito, pero nada más. Ver la nota, casi un 8, y las críticas que se lleva es para frotarse los ojos o pellizcarse. ¿Cuál es su virtud? Pues que es diferente. Muy pocos trabajos se parecen a éste.

"Snatch. Cerdos y diamantes" no deja de ser una mezcla de "Pulp Fiction" y "Ocean's Eleven". Diálogos pretendidamente graciosos y naturales pero artificiales (nadie habla así) cuyo rasgo común es la mayor cantidad de tacos por minuto, una cantidad de personajes desorbitada, un montón de tramas que difícilmente casan entre sí, un estilo acelerado y en el fondo cutre con movimientos de cámara brutales y planos detalles. Y sobre todo, bajos fondos, violencia, mucha violencia y delincuentes pero siempre vistos de forma alegre. Se ve que esta combinación apasiona al personal, cosa preocupante, pues en realidad no tiene nada de simpática. Pero ya llevamos años sufriendo el "glamour" del crimen desde "El Padrino" hacia adelante. Por cierto, más que gitano el personaje de Brad Pitt es un nómada irlandés o tinkers.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow