Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Animación. Aventuras. Comedia Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a ... [+]
17 de octubre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Por una vez el público ha hablado para rebajar a la presente "Mascotas". Si la original del 2016 recaudó algo más de 875 millones de dólares en todo el mundo, para encaramarse en el puesto sexto de entre las más taquilleras, la presente ha bajado al puesto 19, con algo menos de 430 millones de dólares, es decir, menor que la mitad que la anterior. Sí, todos estamos de acuerdo que es peor, lo que mismo que con que los niños se divertirán viéndola pues está dirigida en su mayor tiempo a ellos. Por mi parte añado, y aquí hay más bien consenso, que estas mascotas siguen siendo monas, la película a veces hace gracia y se deja ver aunque lo mejor llega en los créditos finales.

Sin embargo, su trama tripartida no funciona, al principio parece que no tiene historia, luego que hay tres relatos que no tienen nada que ver uno con el otro y por último, que los han tratado de unir malamente. En efecto se nota como un trabajo de encargo, con pocas ideas y un desarrollo previsible. En esta dinámica, eluden cualquier asunto complejo, como diferenciar entre el valor, la cobardía, la prudencia y la temeridad, o las consecuencias imprevistas de nuestras acciones, a ver qué hacemos con ese tigre, para concluir con mensajes simplistas y dudosamente pedagógicos. Además, no podía faltar el enésimo personaje tía feminista empoderada más valiente que nadie.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow