Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2016). 17 episodios. Serie histórica sobre Carlos I de España y V de Alemania, nacido en 1500 y fallecido en 1558, que reinó las Coronas de Castilla -incluyendo el Reino de Navarra- y Aragón entre 1516 y 1556, y que asimismo fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V de 1520 a 1558. Carlos fue nieto de los Reyes Católicos e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Un joven cuya fuerza de ... [+]
27 de enero de 2016
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ay, que lo van a dejar todo a media pella: la enésima guerra con el francés. el matrimonio con María Tudor, las andanzas de Don Carlos y Don Juan de Austria, más los futuros conflictos con los turcos, Flandes, la Corona de Aragón, la rebelión de los moriscos de las Alpujarras, la Armada Invencible, las intrigas con la princesa de Éboli y Antonio Pérez, la construcción de El Escorial, etc. En fin, como no podía ser de otra forma, el corte deja la historia a medias, lo que sólo se podría solucionar encadenando nuevas series con los siguientes soberanos, cosa que dado el no demasiado éxito de la presente "Carlos, Rey Emperador" no creo que se vaya a hacer. De todos modos, propongo hacer el retrato televisivo de Fernando VII, pero totalmente favorable a su figura, con todos los liberales, demócratas y "progres" rabiosos de ira por hacerle tal alabanza a un rey absoluto con tan mala imagen como la suya pero que en realidad fue buenísimo. Otro día os lo defiendo.

Ideas al margen, lo que se han propuesto Oriol Ferrer y compañía es continuar la historia de España tras la muerte de Isabel I o mejor dicho, con la llegada al trono de Carlos I (Álvaro Cervantes) o V de Alemania. De hecho, aquí hay un pequeño handicap que es que dan un salto de varios años que es lo que va recoger la inminente "La Corona partida" (2016), que deberían haber sacado antes de la serie para seguir el hilo. Sea como fuere, "Carlos, Rey Emperador" tiene una buena hechura aunque adolece de varios defectos. Uno, que debido a su escaso presupuesto, supongo que será por este motivo, no hay forma de mostrar una batalla. El otro, que va demasiado deprisa, lo que puede generar dispersión. 17 capítulos es demasiado poco para tantos lances. Una serie así hubiera explotado de verdad con más espectacularidad y parsimonia. No obstante, está bien. Además, con la presencia de las guapas Blanca Suárez, Marina Salas y Laia Costa.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow