Voto de Reaccionario:
Drama Nina deja Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía. Allí encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos donde trabajan muchas otras mujeres, pero que esconde un oscuro secreto.
5 de julio de 2020
En la 2 de Televisión Españolas les da habitualmente por emitir cine con carácter social así que el otro día pasaron "Nombre de mujer", que aunque parece que puede ir por los conflictos labores o la inmigración, en realidad va sobre el acoso sexual. Se trata de una película italiana que tiene su principal aliciente en su protagonista, la bella romana Cristiana Capotondi, conocida por dar vida a una de las más famosas reinas de la historia en la miniserie "Sissi: Emperatriz de Austria" (2009). Aquí cambia de registro totalmente para interpretar a una madre soltera que entra a trabajar como limpiadora en una prestigiosa residencia de ancianos en la que pasas ciertas cosas.

La película es voluntariosa, tiene un argumento sencillo que engancha y sirve para denunciar el acoso sexual. Aún así, su desarrollo es plano y estereotipado, el muro de silencio e incomprensión me resulta forzado, y el desenlace termina siendo disparatado. A Marco Tullio Cicerón, perdón, Giordana, le puede más las ganas de hacer justicia que la lógica de los hechos (SPOILER). Por lo demás, el asunto es serio, delicado y de no fácil solución porque si ya es difícil probar una violación, figuraos entonces el acoso. Tíos así son unos cerdos que merecen la cárcel pero tampoco podemos caer en la paranoia contraria de convertir un simple halago o piropo, en acaso sexual.
Reaccionario