Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
7
Serie de TV. Animación. Drama. Romance. Fantástico Serie de TV (2011). 11 episodios. Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga. Ahora Jintan, un chico parte del grupo de amigos, sufre de estrés a causa del fantasma de Menma, que sigue queriendo que este cumpla una promesa que le hizo antes de su muerte. Pero para eso Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia; el problema es que ellos han cambiado mucho... (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2021
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confieso que así de entrada por algunas imágenes que había visto de "Anohana", título resumido, me daba mala espina, sensación que se incrementaba al comprobar que el director, Tatsuyuki Nagai, es el responsable de aquel sinsentido de "Waiting in the Summer" (2012), es que el dibujo es igualito. Y sin embargo, ya en los primeros compases del magnífico episodio inicial empezó a conquistarme, derribando de una tacada todos mis prejuicios. Los más puntillosos criticarán algunos aspectos de este anime y en cierta manera será verdad. Por ejemplo, para algunos no resultará creíble esta pasión infantil tan duradera en niño de cinco años, para otros el entramado de relaciones humanas y sobre todo afectivas de este grupo de amigos es un poco artificial, cogido con pinzas para buscar a toda costa un conflicto, y para unos terceros, se esfuerza demasiado en ser lacrimógeno, consiguiendo así el efecto contrario. En efecto, mayor representatividad a la hora de afrontar el conflicto, menos enredo amoroso juvenil y más contención hubieran sin duda mejorado este trabajo.

Y sin embargo, me ha parecido aún así muy bueno, diría que por cuatro motivos. El primero, es que aborda con mucha seriedad un hecho altamente dramático, la muerte accidental de una niña de cinco años, cómo afecta esto a su familia, a sus amigos y a los chicos que la querían. El segundo, que va unido a este primero, es que resulta por esta razón altamente emotivo, porque vemos y sentimos el dolor que ha dejado su ausencia. El tercero es el gran retrato psicológico de casi todos sus personajes, sus acciones, sus pensamientos, sus traumas, sus sentimientos de culpa resultan lógicos y naturales. Y el cuarto es que es sumamente romántico. En "Anohana" el amor no es algo superficial que lo mismo va que viene sino que literalmente te atrapa, da igual la edad que tengas, y te marca veremos si por vida. No se puede olvidar así como así. A esto hay que sumar que Memma cae maravillosamente bien y que la canción del ending, "Secret Base", es tan hermosa que oyéndola y leyendo su letra te dan ganas de llorar, si es que el anime no te ha hecho derramar lágrimas antes.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow