Voto de Reaccionario:
Fantástico. Comedia. Romance Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2019
Curiosa película de Joseph L. Makiwicz basada en la novela homónima de R. A. Dick. El mismo director la definió como una mezcla de géneros: cine fantástico con un punto de terror, comedia y sobre todo drama romántico. Todo ello en la Inglaterra de comienzos del siglo XX, lo que ayuda porque la moda de esta época es bastante atrayente. Por la parte actoral, el protagonismo se lo llevan Gene Tierney y Rex Harrison, con un George Sanders en un segundo plano y con una niña que es Natalie Wood, cosa de la que en ningún momento me di cuenta, porque es casi imposible reconocerla.

En cualquier caso la película se beneficia del encanto que puede tener el amor puramente romántico, aquel que se basa en el imposible, alguna situación divertida y la ambientación de la belle epoque. Sin embargo tiene un argumento demasiado esquemático y las apariciones del fantasma son tan seguidas, realistas y prácticas que las vuelven prosaicas. Sobre el respecto tampoco puede haber ninguna duda de que el espectro es bien real, nada de fantasías de la viuda. Lo peor es que el planteamiento acaba en un callejón sin salida que le termina dando un aire demasiado triste. Pasable.
Reaccionario