Voto de Reaccionario:
Drama Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de motoristas pendencieros que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del alboroto que montan él y sus colegas, Johnny se sentirá atraído por Kathy (Mary Murphy), la hija del sheriff local. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2012
Parece que "Salvaje" tiene como único fin encumbrar la figura de Marlo Brando. Del resto de la película la verdad es que el director no se ha preocupado gran cosa. Un planteamiento un tanto absurdo, argumento muy débil, una trama que no va a ningún lado y unos personajes que no saben por donde van ni qué es lo que quieren. Por ejemplo, el chino aparece, monta un pollo pero luego desaparece.

Marlo Brando se limita a pasearse de un lado a otro con su look de motero rompiendo corazones allí por donde pasa. La chica, la motera y hasta diría yo que el chino, pues no para de decirle "¡Johnny, te quiero!", caen rendidas/os a sus pies. Claro que el propio Johnny es tan chulo que parece que no puede prestarles atención salvo a Kathie. Mientras tanto la chica, que se pasa media película corriendo de un lado a otro, cosa difícil con los zapatos de tacón que lleva, tampoco se aclara mucho respecto a sus sentimientos respecto al jefe de los moteros.

En vista de la empanada de los protagonistas la cinta da un giro hacia el terror. Entonces el tranquilo pueblo se convierte en el Pueblo de los malditos o en uno de zombies pero en vez de muertos vivientes son vecinos que salen a porrillo en busca de una víctima. Además el pueblo, que se ve que está encantado, se vacía de gente de tal modo que durante la parte mollar de la película todos los moteros y eso que hay decenas y decenas, sencillamente desaparecen, como si hubieran estado en otro plano temporal. Todo lo cual desvela que en realidad Wrightsville es un pueblo con una fuerte actividad paranormal.
Reaccionario