Voto de Reaccionario:
Drama Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2022
Seguimos viajando para recalar en Japón, de la mano de Hirokazu Koreeda. Así que si conoces su cine, sabes que versará sobre la familia, en este caso, como recorriendo todas las posibilidades a lo largo de su filmografía, una que es formada por cuatro hermanas. No sé si conscientemente o no, "Nuestra hermana pequeña" nos remite a obras como el clásico de "Mujercitas" pero sobre todo a "K-On!" (2009-2010, sin contar la del 2011), por su tono amable y suavemente cálido, y porque esta obra nace también de un manga, uno de Akimi Yoshida, "Umimachi Diary", que, atención, se publicó desde 2007 al 2017, lo que quiere decir que la presente tiene otra final o no final.

Sea como fuere Koreeda nos ofrece aquí un slice of life como un castillo, género que me atrae bastante y que ahora que lo pienso es una rareza en occidente, por desgracia, todo muy dulce, muy tierno y muy natural. Podría haber sido un drama pero no lo es, en el sentido de que carece de "acciones y situaciones tensas y pasiones conflictivas", así define este género el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, y quizás por ahí se la escapa la posibilidad de ser una película realmente buena. "Nuestra hermana pequeña" rehúye el drama y se conforma con ser simplemente una bonita postal, con una Suzu Hirose preciosa. Agradable, pero que no va a más.
Reaccionario